logo diego guerrero arquitectos

“Lugar para protegerse o ampararse de un peligro.”

El río Parma divide la ciudad de Parma longitudinalmente creando una barrera para el tránsito peatonal. Esta barrera actualmente se intenta evitar de alguna manera con puentes que atraviesan de un lado a otro. Por lo que esto será uno de los principales Key Factors que debe solucionar la propuesta de proyecto.

 

El solar donde se enclava el proyecto es fábrica de cristales muy conocida en la ciudad, pero que debido a las grandes ampliaciones que necesita, en un futuro próximo tienen ideado el traslado de dicha fábrica a algunos de los polígonos industriales. 

Es por esto que, el programa del proyecto debe incluir la conservación de parte de dicha fábrica como museo cultural, utilizando el resto del solar para el planeamiento de un plan parcial para viviendas. Aprovechando que el solar está en la orilla del cauce del río, también se debe proyectar de forma experimental la manera de reavivar dicho cauce. Para esto, se proyecta una serie de plataformas que le dan continuidad a la trama de la ciudad, en las que se colocaran edificaciones de uso comercial y terciario. 

Scroll al inicio
Ir al contenido