logo diego guerrero arquitectos

“Vacío Urbano.”

En el corazón de la ciudad de Granada, un lugar donde confluyen las grandes vías de comunicación, una amplia parcela en su actualidad desalojada constituye uno de los mayores vacíos urbanos.

Su proximidad con la zona universitaria y su gran relación con los distintos transportes públicos, le confieren una lugar privilegiado en la ciudad.

Por lo tanto el proyecto pretende generar una nueva conexión a través de un parque urbano que confiera a su vez un nuevo pulmón de la ciudad de Granada.

La huellas de las antiguas vías de tren se usaran como guía para la configuración del parque dejando siempre presente la linealidad de las mismas y la direccionalidad del tránsito.

El amplio programada de esta nueva disposición urbana comprende entre otras muchas cosas generar un Campus como apoyo a los Paseíllos Universitarios, por lo tanto la configuración de bloques de tipo residencial y viviendas formaran parte del programa las cuales se ubican de forma paralela al parque.

Por último, el programa también ofrece una zona de huertas urbanas, zona gastronómica y de información que forman parte del conjunto del proyecto.

Scroll al inicio
Ir al contenido